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año:2005
 
unidad:HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
 
tipodocumento:BE Informes de Fiscalización
 

13 resultados encontrados en 47 ms. Página 1 de 2
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1 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio Licda. Alba Nury Hernández A. 2 9-1-2006 Al contestar refiérase al oficio Nro. 48 9 de enero, 2006 FOE-FEC-0007 Licenciada Alba Nury Hernández Aguilar Auditora Interna SUPERINTENDENCIA GENERAL DE VALORES (SUGEVAL) Estimada señora: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-FEC-45-2005. El Área de Servicios Financieros, Economía y Comercio mediante oficio Nro. 8295 (FOE-FEC-416) del 21 de julio de 2004, solicitó a la Auditoría Interna de la Superintendencia General de Valores (SUGEVAL), realizara un estudio con los siguientes objetivos específicos: a) Valorar la participación de la SUGEVAL en el proceso de aprobación y evaluación técnica de la metodología de valoración de carteras denominada ‘Vector de Precios’, lo que implicaba conocer si los lineamientos establecidos en la normativa vigente sobre ese tema eran suficientes y adecuados para emitir la aprobación por parte de esa Superintendencia de dicha normativa o cualesquiera otra que se hubiese presentado para tales propósitos. b) Determinar si la evaluación técnica de la metodología del “Vector de Precios“ realizada por la SUGEVAL cumplió con los requerimientos técnicos suficientes que permitieran prever situaciones como las originadas en el primer semestre del año 2004, en cuanto a la denominada crisis de los fondos de inversión. c) Establecer si la SUGEVAL fue advertida por parte de los operadores del mercado u otros, de posibles deficiencias en la metodología citada que eventualmente hubiesen permitido actuaciones irregulares por parte de los participantes en el mercado, sean estos operadores o inversionistas, conocer cuál fue la respuesta que la SUGEVAL le dio a esos cuestionamientos y las acciones que tomó para solventar las eventuales deficiencias. ./. d) Conocer las acciones realiz ...
Fecha publicación: 07/01/2006
Fecha emisión: 04/01/2006
Institución: SUPERINTENDENCIA GENERAL DE VALORES
Emite: HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: ESTUDIOS ESPECIALES
Informe padre: DFOE-FEC-45-2005
Notas de remisión: 48-2006


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Financieros, Economía y Comercio Al contestar refiérase al oficio N° 51 4 de enero, 2006 FOE-FEC-0008 Señor Alvaro Ruiz Urbina Secretario Junta Directiva JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINICIA DE PUNTARENAS (JUDESUR) Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe No. DFOE-FEC-46-2005, relacionado con el seguimiento de disposiciones emitidas por esta Contraloría General en informes y relaciones de hechos. Para su conocimiento y el de los demás señores miembros de esa Junta Directiva, me permito remitirle el presente informe, no. DFOE-FEC-46-2005, relacionado con el seguimiento de campo de las disposiciones emitidas por esta Entidad de Fiscalización Superior, a la Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur de la Provincia de Puntarenas (JUDESUR), durante los años 2003 y 2004 y que están pendientes de cumplimiento a la fecha. Como resultado del estudio efectuado por esta Contraloría General, se determinó lo siguiente: 1. Disposiciones pendientes de cumplir según seguimiento de campo realizado en 2004 (informe No. DFOE-FEC-14-2004. a) En el informe relativo al seguimiento efectuado en setiembre y octubre de 2004, se señaló que algunas disposiciones emitidas en el informe No. DFOE-FEC-5/2003 —relacionado con el superávit al 31 de diciembre del 2002, las inversiones financieras y servicios personales—, se encontraban pendientes de cumplir por parte de JUDESUR. A la fecha continúan sin cumplirse disposiciones, según se comenta de seguido: ./. i. Entre estas disposiciones están las emitidas en el informe No. DFOE-FEC-5-2003, específicamente la No. 4.1.5, relacionada con la recuperación de las sumas pagadas en exceso por sueldos. Al respecto, la señora Wendy Castro Gómez, en su momento Encargada de Recursos Humanos, comunicó a esta Contraloría, mediante nota No. A-F-R-H-O-029-2005 del 6 de octubre de 2005, los saldos pendientes de los funcionarios a los que se le ...
Fecha publicación: 07/01/2006
Fecha emisión: 04/01/2006
Institución: JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
Emite: HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: ANALISIS DE LA ADMISIBILIDAD DE DENUNCIAS
Informe padre: DFOE-FEC-46-2005
Notas de remisión: 51-2006


INFORME Nro. DFOE-FEC-19-2005 5 de noviembre, 2005 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS FINANCIEROS, ECONOMIA Y COMERCIO INFORME SOBRE LOS RESULTADOS DEL ESTUDIO DEL PRESUPUESTO ORDINARIO DE LA OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACIÓN LABORAL DE LA C.C.S.S. PARA EL AÑO 2006 2005 CONTENIDO Página No. 1. INTRODUCCION 1 1.1 Origen del estudio 1 1.2 Alcance del estudio 1.3 Consideraciones generales acerca del estudios 2 2. RESULTADOS 2 2.1 Presupuesto Ordinario 2 2.1.1 Aprobaciones 3 2.2 Plan Operativo Anual 4 2.3 Otros resultados 5 3. CONCLUSIONES 6 4. DISPOSICIONES 6 4.1 A la Junta Directiva 6 INFORME Nro. DFOE-FEC-19-2005 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS FINANCIEROS, ECONOMIA Y COMERCIO INFORME SOBRE LOS RESULTADOS DEL ESTUDIO DEL PRESUPUESTO ORDINARIO DE LA OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACIÓN LABORAL DE LA C.C.S.S. PARA EL AÑO 2006 1. INTRODUCCIÓN. 1.1. Origen del estudio. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, el artículo 18 de su Ley Orgánica Nro. 7428 y otras leyes conexas, se ha procedido a analizar el presupuesto ordinario y su correspondiente plan anual operativo para el ejercicio económico 2006, presentado por la Operadora de Pensiones Complementarias y de Capitalización Laboral de la C.C.S.S. por medio del oficio GG-779-05 del 27 de setiembre del 2005. 1.2. Alcance del estudio. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: Presupuesto ordinario y el plan operativo anual que fueron aprobados por la Junta Directiva en la sesión ordinaria Nro. 392 de fecha 14 de setiembre del 2005, que corresponden al ejercicio económico que va desde el 1º de enero al 31 de diciembre de 2006, así c ...
Fecha publicación: 08/12/2005
Fecha emisión: 05/12/2005
Institución: OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
Emite: HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Informe padre: DFOE-FEC-19-2005
Notas de remisión: 15874-2005  |  15875-2005


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Fecha publicación: 11/11/2005
Fecha emisión: 08/11/2005
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: ESTUDIOS ESPECIALES
Informe padre: DFOE-FEC-12-2005
Notas de remisión: 14260-2005  |  14263-2005


14 INFORME No. DFOE-FEC-11-2005 8 de noviembre, 2005 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS FINANCIEROS ECONOMIA Y COMERCIO INFORME DE LOS RESULTADOS DEL ESTUDIO REALIZADO EN LA PROMOTORA DEL COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA (PROCOMER) EN RELACION CON ASPECTOS PRESUPUESTARIOS Y CON EL CONVENIO INTERINSTITUCIONAL COMEX-PROCOMER - 2005 - CONTENIDO Página 1. INTRODUCCION 1 1.1 Origen del estudio 1 1.2 Alcance del estudio 1 1.3 Naturaleza jurídica de PROCOMER 1 1.4 Comunicación de los resultados a la Administración 3 2. RESULTADOS 4 2.1 Aspectos presupuestarios de PROCOMER 4 2.1.1 Necesidad de mejorar el proceso de formulación del presupuesto de PROCOMER 4 2.1.2 Incorrecto procedimiento de autorización de readecuaciones presupuestarias 7 2.1.3 No incorporación al presupuesto anual de PROCOMER financiamientos no reembolsables recibidos del Banco Centroamericano de Integración Económica 11 2.2 Convenio interinstitucional COMEX-PROCOMER 14 2.2.1 Necesidad de mejorar el proceso de asignación de presupuesto al convenio por parte de PROCOMER 15 2.2.2 Procedimientos operativos que no se ajustan al Convenio 20 2.2.3 Labor de la Auditoría Interna sobre el convenio 28 3 CONCLUSIONES 29 4. DISPOSICIONES 30 4.1 A la Junta Directiva de PROCOMER 30 4.2 A la Auditoría Interna de PROCOMER 31 ANEXOS INFORME Nro. DFOE-FEC-11-2005 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS FINANCIEROS ECONOMIA Y COMERCIO INFORME DE LOS RESULTADOS DEL ESTUDIO REALIZADO EN LA PROMOTORA DEL COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA (PROCOMER) EN RELACION CON ASPECTOS PRESUPUESTARIOS Y CON EL CONVENIO INTERINSTITUCIONAL COMEX-PROCOMER 1. INTRODUCCIÓN. 1.1 Origen del estudio. El estudio se realizó en cumplimiento del plan anual operativo de esta Contraloría General ...
Fecha publicación: 11/11/2005
Fecha emisión: 08/11/2005
Institución: PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
Emite: HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: ESTUDIOS ESPECIALES
Informe padre: DFOE-FEC-11-2005
Notas de remisión: 13874-2005  |  13871-2005  |  13869-2005


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Fecha publicación: 27/10/2005
Fecha emisión: 24/10/2005
Institución: JUNTA DE PENSIONES Y JUBILACIONES DEL MAGISTERIO NACIONAL
Emite: HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: ESTUDIOS ESPECIALES
Informe padre: DFOE-FEC-10-2005
Notas de remisión: 13317-2005  |  13320-2005  |  13322-2005  |  13337-2005


PAGE 5 INFORME Nro. DFOE-FEC-9-2005 23 de agosto, 2005 DIVISION DE FISCALIZACION OPERATIVA Y EVALUATIVA AREA DE SERVICIOS FINANCIEROS, ECONOMIA Y COMERCIO ESTUDIO ESPECIAL SOBRE EL PROCESO DE PLANIFICACIÓN, FORMULACIÓN, CONTROL Y EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA DEL FONDO ESPECIAL DE ADMINISTRACIÓN DE LA JUNTA DE PENSIONES Y JUBILACIONES DEL MAGISTERIO NACIONAL 2005 INDICE Pág 1. INTRODUCCION 1 1.1 Origen del estudio 1 1.2 Alcance del estudio 1 1.3 Generalidades sobre la Junta de Pensiones y Jubilaciones del Magisterio Nacional y del Fondo Especial de Administración que tiene a su cargo 2 2. RESULTADOS 3 2.1 Obligación que tiene la Junta de Pensiones y Jubilaciones del Magisterio Nacional de cumplir con los lineamientos y disposiciones emitidos por la Contraloría General de la República en materia presupuestaria, para la planificación, formulación, control y ejecución del Plan-Presupuesto del Fondo Especial de Administración 3 2.2 Importancia de que el proceso de planificación y presupuesto del Fondo Especial de Administración esté formalmente definido 5 2.3 Formulación, control y ejecución de los presupuestos del Fondo Especial de Administración, correspondientes al período comprendido entre los años 2002 y 2005 6 2.3.1 Formulación presupuestaria 7 2.3.1.1 Conveniencia de formular, controlar y ejecutar el presupuesto del Fondo Especial de Administración, bajo el esquema de programas presupuestarios 7 2.3.1.2 Necesidad de vincular el Plan Anual Operativo con el presupuesto del Fondo Especial de Administración de la Junta de Pensiones y Jubilaciones del Magisterio 8 2.3.1.3 Ingresos y egresos no considerados en el presupuesto inicial del Fondo Especial de Administración 9 2.3.1.4 Desequilibrio presupuestario 10 2.3.1.5 Otros aspectos sobre la formulación presupuestaria del Fondo Especial de Administración 11 2.3.2 Control presupuestario 11 2.3.2.1 Sobregiros presupuestarios a nivel de subpartidas 12 2. ...
Fecha publicación: 25/08/2005
Fecha emisión: 22/08/2005
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
Informe padre: DFOE-FEC-9-2005
Notas de remisión: 10060-2005  |  10061-2005  |  10062-2005


PAGE 17 INFORME Nro. DFOE-FEC-7-2005 7 de junio, 2005 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA AREA DE SERVICIOS FINANCIEROS, ECONOMIA Y COMERCIO INFORME SOBRE EL PROCESO DE AUTOEVALUACION DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO EFECTUADO EN EL INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS) PARA EL AÑO 2003 2005 CONTENIDO 11. INTRODUCCION. 11.1 Origen del estudio. 11.2 Alcance del estudio. 11.3 Comunicación de resultados. 21.4 Aspectos a considerar por la Administración en la auto-evaluación de control interno........................................................................................... 42. RESULTADOS 42.1 Observaciones sobre la auto-evaluación del sistema de control interno realizada en el INS para el año 2003. 52.1.1 Plan para realizar la auto-evaluación 62.1.2 Comunicación y presentación de los resultados de la auto-evaluación 72.1.3 Seguimiento de los resultados de la auto-evaluación 92.1.4 Obligación de realizar la auto-evaluación 102.1.5 Participación de la Auditoría Interna dentro del proceso de auto-evaluación del 2003. 122.2 Funcionamiento en la práctica de algunos participantes en la auto-evaluación, posterior a la Propuesta de Control Interno. 143. CONCLUSION 154. DISPOSICIONES 154.1 A la Junta Directiva del INS 164.2 A la Dirección de Planificación 164.3 A la Auditoria Interna INFORME DFOE-FEC-7-2005 DIVISION DE FISCALIZACION OPERATIVA Y EVALUATIVA AREA DE SERVICIOS FINANCIEROS, ECONOMIA Y COMERCIO INFORME SOBRE EL PROCESO DE AUTOEVALUACION DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO EFECTUADO EN EL INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS) PARA EL AÑO 2003 1. INTRODUCCION. 1.1 Origen del estudio. El estudio se realizó en atención al programa de trabajo del Area de Servicios Financieros, Economía y Comercio de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, para el año 2004. 1.2 Alcance del estudio. El estudio comprende la verificación del cumplimiento de lo establecido en el artículo No. 17 de ...
Fecha publicación: 10/06/2005
Fecha emisión: 07/06/2005
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
Emite: HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: ESTUDIOS ESPECIALES
Informe padre: DFOE-FEC-7-2005
Notas de remisión: 6511-2005  |  6510-2005


PAGE 17 INFORME Nro. DFOE-FEC-6/2005 6 de junio, 2005 DIVISION DE FISCALIZACION OPERATIVA Y EVALUATIVA AREA DE SERVICIOS FINANCIEROS, ECONOMIA Y COMERCIO INFORME DEL ESTUDIO REALIZADO EN EL BANCO CENTRAL DE COSTA RICA SOBRE LA NATURALEZA DEL DENOMINADO FONDO DE GARANTÍAS PARA LOS INVERSIONISTAS EN TÍTULOS VALORES EMITIDOS POR LOS BANCOS PRIVADOS ADMINISTRADO POR LA ASOCIACIÓN BANCARIA COSTARRICENSE 2005 ÍndicE Nro. de página 1. INTRODUCCIÓN. 1 1.1 Origen del estudio. 1 1.2 Objetivos del estudio. 3 1.2.1 Objetivo General 3 1.2.2 Objetivos específicos 3 1.3 Alcance del estudio. 3 1.4 Base Legal 3 1.5 Definiciones 4 2. ReSULTADOS del estudio. 5 2.1 Sobre la participación del BCCR en la constitución del denominado Fondo de Garantías para los Inversionistas en títulos valores emitidos por los bancos privados 6 2.2 Sobre la base jurídica que le permitió al BCCR el traslado del Fondo a la ABC. 10 2.2.1 Del origen del Fondo: Convenios de Asistencia suscritos entre la AID y el BCCR. 11 2.2.2 Del origen del Fondo: Acuerdos de la Junta Directiva del BCCR 13 2.2.3 Del origen del Fondo: Sentencias Nro. 68-96 del Juzgado Tercero Civil de las 8:30 horas del 03-06-1996 y Nro. 137 del Tribunal Superior Segundo Civil, Sección Primera, de las 9:45 horas del20-06-1997. 25 2.3 Sobre el monto de los recursos con que cuenta el Fondo a la fecha y del nivel de control, vigilancia e injerencia que ejerce el BCCR sobre el Fondo 25 3. CONCLUSIONES. 27 3.1. Sobre la naturaleza del Fondo de garantía para los inversionistas en títulos valores emitidos por los bancos privados y cooperativos. 27 3.2. Sobre la constitución del fondo de garantía como una potestad de imperio del BCCR. 30 3.3. Sobre el fin público de los recursos del fondo de garantías constituido en el Reglamento emitido por el BCCR al amparo de los convenios suscritos con el gobierno de los Estados Unidos de América. 31 3.4 Sobre las atri ...
Fecha publicación: 09/06/2005
Fecha emisión: 06/06/2005
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
Informe padre: DFOE-FEC-6-2005


PAGE 2 INFORME Nro. DFOE-FEC-5-2005 7 de abril, 2005 DIVISION DE FISCALIZACION OPERATIVA Y EVALUATIVA AREA DE SERVICIOS FINANCIEROS, ECONOMÍA Y COMERCIO INFORME SOBRE EL CUMPLIMIENTO DE LAS DISPOSICIONES EMITIDAS POR LA CONTRALORIA GENERAL, AL INS EN EL INFORME DE FISCALIZACIÓN NRO. DFOE-FEC-12/2003 2005 Contenido 1. INTRODUCCION 1 1.1 Origen del estudio 1 1.2 Alcance del estudio 1 1.3 Generalidades del estudio 1 1.4 Comunicación verbal de los resultados 2 2. RESULTADOS 3 2.1 Verificación de las disposiciones giradas a la Junta Directiva del INS. 3 2.1.1 Base imponible para la retención del impuesto sobre remesas al exterior 3 2.1.2 Determinación del monto por impuestos dejados de retener y gestiones de cobro ante los reaseguradores 3 2.1.3 Controles para la retención de los impuestos y seguimiento de las divergencias con la Dirección de Tributación Directa. 9 2.2 Verificación de la Disposición girada a la Dirección de Tributación Directa. 10 3. CONCLUSIONES 11 4. DISPOSICIONES 12 4.1 A la Junta Directiva del INS 12 4.2 A la Auditoría Interna del INS 12 DIVISION DE FISCALIZACION OPERATIVA Y EVALUATIVA AREA DE SERVICIOS FINANCIEROS, ECONOMIA Y COMERCIO INFORME SOBRE EL CUMPLIMIENTO DE LAS DISPOSICIONES EMITIDAS POR LA CONTRALORIA GENERAL, AL INS EN EL INFORME DE FISCALIZACIÓN NRO. DFOE-FEC-12/2003 1 INTRODUCCIÓN. 1.1 Origen del estudio. El estudio se realizó en atención al plan anual de trabajo del periodo 2004, de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa. 1.2 Alcance del estudio. El estudio consistió en el seguimiento y verificación en el campo, del cumplimiento de las disposiciones emitidas por la Contraloría General de la República en su informe de fiscalización Nro. DFOE-FEC-12/2003, remitido al Instituto Nacional de Seguros mediante oficio Nro. 11579 del 16 de octubre de 2003. 1.3 Generalidades del es ...
Fecha publicación: 10/04/2005
Fecha emisión: 07/04/2005
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
Emite: HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES EN EL CAMPO
Informe padre: DFOE-FEC-5-2005
Notas de remisión: 3841-2005  |  3842-2005